WhatsApp
🎓 Programas académicos 💰 Costos y becas 📈 Escalafón en Colombia 🤔 Quiero orientación
[contact-form-7 id="3224" title="Events Join Form"]

Momento de emprender este viaje, marketing digital y comunicación

Aprende Más

Momento de emprender este viaje, marketing digital y comunicación

En las maestrías oficiales SEP de CESUMA tenemos la Maestría en Marketing digital y comunicación en la que aprenderemos como a través de este permite a las empresas; acercarse a sus clientes potenciales ya sea una empresa propia o en la que trabajemos, conocerlos, identificar sus necesidades y, finalmente, brindarles productos de valor que logren satisfacerlos y resolver esos problemas por los cuales han acudido a ellas. 

Ahora bien tomando en cuenta el objetivo de la empresa sea cual sea nos permitirá encaminarla para lograr la satisfacción de los clientes y aumentar las ventas de la empresa. Para ello, será de vital importancia conocer aquellos factores, procesos y/o fundamentos de marketing que deberás tener en cuenta para lograr el resultado deseado.

Teniendo como una excelente opción estudiar la maestría que te ofrecemos en CESUMA

Aspectos importantes en el mundo del marketing

De esta manera tenemos que es importante conocer nuestro:

  • Mercado: Saber dónde, cómo y cuándo hacer movidas estratégicas en el mercado dependerá de qué tanto lo conozcas, y cuando hablamos de esto nos referimos a saber identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno de tu empresa. Además, será necesario que logres conocer perfectamente a tu competencia directa en el mercado. Lograrás identificar qué características posee tu empresa, las cuales podrás usar a tu favor para brindarle a tus clientes ese valor agregado para así ganar su fidelidad que hará que se decidan por tu empresa.
Cliente-y-sus-necesidades
  • Cliente y sus necesidades: Este es el punto más importante. Conocer a los clientes, sus deseos, intereses y necesidades, será lo que te permitirá encaminar no solo tu estrategia de marketing, sino las funcionalidades de tus productos o procesos de tus servicios de tal forma que logres dar solución a los problemas que presenten. El motor principal de las empresas debería ser siempre la satisfacción de sus clientes, o el aporte al mejoramiento de su calidad de vida.
  • Producto: Aproximadamente el 80% de las necesidades o deseos se satisfacen por medio de productos o servicios brindados en el mercado. Por esta razón es importante que, al momento de brindarlos, las empresas se cercioren de que estos realmente ofrecen una propuesta de valor. A demás de ello, cuando hablamos de producto no solo nos referimos a aquello que la empresa ofrece en su portafolio, este va acompañado de experiencias, acontecimientos, empleados y otros factores que harán que los clientes se sientan más complacidos con lo que se les brinda.
  • Estrategia de marketing: Ahora que ya has finalizado tu fase de análisis, conoces a tu cliente potenciales y sus necesidades, has analizado tu mercado y ofreces un producto con propuesta de valor

Llegó el momento de emprender este viaje, hagámoslo juntos CESUMA.

Seguro te interesará:

Aprende Más

Contenido Relacionado...

Cómo destacar en un entorno dominado por algoritmos

Cómo destacar en un entorno dominado por algoritmos

En la era digital, la visibilidad ya no depende solo del talento, la creatividad o la calidad de un mensaje. Estamos inmersos en un entorno controlado por algoritmos que deciden qué vemos, qué ignoramos y qué desaparece del radar. Desde los resultados de búsqueda hasta los contenidos en redes sociales,

Leer más »

Eventos: secretos de la experiencia memorables

Hay eventos memorables que se olvidan al día siguiente. Y hay otros que dejan una huella emocional, generan conversación durante semanas y fortalecen la reputación de quien los organiza. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? La respuesta no está solo en el presupuesto, la tecnología o la locación. Está en la

Leer más »

La estrategia digital que sí están funcionando

En el vertiginoso mundo del marketing digital, lo que funcionaba hace un año ya puede estar obsoleto. Las plataformas evolucionan, los algoritmos se reconfiguran, y las audiencias cambian sus hábitos de consumo con rapidez. Por ello, muchas empresas invierten grandes recursos sin obtener los resultados esperados. Pero otras, en cambio,

Leer más »

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información

Aplica a tu BECA

WhatsApp WhatsApp Llamar Llamar