Se analizan los conceptos de competencia profesional en relación con el ámbito del turismo. Se considera la relación entre la formación profesional de los estudiantes en la...
Las funciones del marketing en el turismo pueden considerarse a tres niveles: social, regional e individual. Desde el punto de vista de la sociedad, el marketing...
El turismo o los viajes turísticos son salidas o desplazamientos de visitantes a otro país o localidad distintos de su lugar de residencia permanente, con cualquier fin que...
Las organizaciones que se dedican a hacer y vender viajes se denominan empresas de viajes y turismo. Pueden tener cualquier nombre: desde una agencia...
En la actualidad, la industria turística aporta unos ingresos considerables a los Estados que la desarrollan activamente. La industria del turismo implica a cerca del 8%...
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) pueden utilizarse como marco general, así como dentro de las estrategias de responsabilidad...
En ocasiones, el concepto de producto turístico se relaciona con la idea de paquete turístico, un lote básico (obligado) para un viaje según un programa particular...
La elaboración de un producto turístico supone un proceso bastante complejo, con varias etapas, que requiere un análisis exhaustivo y sistemático que se lleva a cabo...
En general, la fidelidad es una actitud positiva y confiable hacia alguien o algo. Por lo tanto, la fidelización del cliente es una percepción positiva y...