Exploraremos cómo formular objetivos claros y alcanzables y diferenciar entre el objetivo general y los específicos, así como comprender la función de la hipótesis...
El juego es mucho más que entretenimiento: es un motor natural del aprendizaje. La neurociencia demuestra que jugar activa regiones cerebrales relacionadas con la...
En la escuela todavía existe la creencia de que más tareas significan más aprendizaje. Sin embargo, la neurociencia educativa demuestra lo contrario: la memoria...
Los berrinches infantiles no son simples caprichos. Detrás de gritos, llanto y patadas, hay procesos cerebrales que explican estas explosiones emocionales. Comprender qué ocurre...
El sueño es esencial para el desarrollo cerebral y el aprendizaje. Sin embargo, muchas familias y docentes aún se preguntan: ¿cuántas horas debe dormir...
La plasticidad cerebral es la base del aprendizaje. Cada vez que un estudiante adquiere un nuevo conocimiento o desarrolla una habilidad, su cerebro cambia....
En la actualidad, rodeados de pantallas, teclados y dispositivos digitales, surge una pregunta que intriga tanto a padres como a educadores: ¿escribir a mano...
Muchos docentes creen que cada estudiante aprende mejor según un estilo: visual, auditivo, kinestésico o lector. La idea parece lógica: adaptar la enseñanza a...