WhatsApp
🎓 Programas académicos 💰 Costos y becas 📈 Escalafón en Colombia 🤔 Quiero orientación
[contact-form-7 id="3224" title="Events Join Form"]

¿Qué aspectos tienen en cuenta las relaciones públicas?

Aprende Más

¿Qué aspectos tienen en cuenta las relaciones públicas?

El objetivo de las relaciones públicas es, fundamentalmente, crear conciencia como base de la confianza para ganar reputación.

La confianza y la concienciación se consideran variables críticas para el éxito, ya que son los llamados factores blandos que influyen en la consecución de los objetivos de éxito, por ejemplo, en el caso de las conclusiones de los contratos.

Aspectos de las relaciones públicas

Este término varía en cuanto a su contenido y, por tanto, a lo que se entiende. Por un lado, se habla de ella como instrumento operativo de comunicación (relaciones con la prensa, comunicación de eventos, patrocinio…), por ejemplo, en el marketing mix. Por otro lado, las relaciones públicas se describen como una tarea de gestión estratégica, por ejemplo, para desarrollar y aplicar estrategias de posicionamiento. Por lo tanto, tiene sentido distinguir entre las relaciones públicas en un sentido más amplio y más estrecho. En un sentido más amplio, las relaciones públicas se corresponden con la comunicación corporativa. Las relaciones públicas en sentido estricto se refieren al nivel operativo, para el que las relaciones con la prensa y los medios de comunicación se consideran disciplinas fundamentales.

Aspectos-de-las-relaciones-públicas

Además del concepto instrumental – operativo y estratégico de las relaciones públicas, existe también la relación como concepto estructural. Surgen de la observación de públicos parciales que son relevantes para las acciones de las organizaciones. La combinación de los tres conceptos de relaciones públicas caracteriza a las relaciones públicas como gestión de la reputación aplicada.

Delimitación de las Relaciones Públicas

Para la delimitación, se hace referencia al término comunicación corporativa, que se equipara a las relaciones públicas en sentido amplio.

Aprende Más

Contenido Relacionado...

Cómo destacar en un entorno dominado por algoritmos

Cómo destacar en un entorno dominado por algoritmos

En la era digital, la visibilidad ya no depende solo del talento, la creatividad o la calidad de un mensaje. Estamos inmersos en un entorno controlado por algoritmos que deciden qué vemos, qué ignoramos y qué desaparece del radar. Desde los resultados de búsqueda hasta los contenidos en redes sociales,

Leer más »

Eventos: secretos de la experiencia memorables

Hay eventos memorables que se olvidan al día siguiente. Y hay otros que dejan una huella emocional, generan conversación durante semanas y fortalecen la reputación de quien los organiza. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? La respuesta no está solo en el presupuesto, la tecnología o la locación. Está en la

Leer más »

La estrategia digital que sí están funcionando

En el vertiginoso mundo del marketing digital, lo que funcionaba hace un año ya puede estar obsoleto. Las plataformas evolucionan, los algoritmos se reconfiguran, y las audiencias cambian sus hábitos de consumo con rapidez. Por ello, muchas empresas invierten grandes recursos sin obtener los resultados esperados. Pero otras, en cambio,

Leer más »

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información

Aplica a tu BECA

WhatsApp WhatsApp Llamar Llamar