El turismo ocupa un lugar importante en las relaciones internacionales. Unos 500 millones de personas visitan cada año países extranjeros por motivos turísticos. El turismo internacional no sólo...
Un hotel es una empresa cuya finalidad es obtener beneficios mediante la venta de su producto en forma de un conjunto de servicios (de alojamiento y alimentación). ¿Qué es un...
Existen varias clasificaciones de turismo y rutas turísticas. Estas clasificaciones dependen de las metas y los objetivos a los que se enfrentan los organizadores...
Los hoteles tienen un papel fundamental en la economía del turismo, ya que estos definen algunos aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, concretamente: conformidad con el...
El turismo es una industria gigantesca y extendida industria. Se puede encontrar en todo el mundo, por lo que sus impactos sociales, económicos y ambientales también...
El agroturismo es un tipo de turismo que conlleva el descanso en el campo, apartado del ajetreo de la ciudad. Se ofrece a los turistas la posibilidad de...
El objetivo principal de la actividad de un operador turístico es crear un viaje, respaldado por un programa de servicios adecuado. Este producto es el principal para...
Por pensamiento estratégico se entiende como la capacidad de pensar en imágenes del futuro. Un enfoque sistémico permite planificar, predecir, prever nuevas oportunidades y esforzarse por...
La ventaja competitiva es un concepto clave en el mundo empresarial y se refiere a las características o capacidades que diferencian a una empresa de sus...